Una de las disyuntivas que se generan en el área de Recursos Humanos reside en la implementación de las soluciones On Premise o Cloud.
La brecha de rentabilidad que se abre entre una y otra variable es considerable, sobre todo si se tiene en cuenta que las soluciones On premise se caracterizan por monopolizar una parte más que relevante del presupuesto departamental.
Unos costes asociados, fundamentalmente, al mantenimiento y revisión, pero que no son las únicas características sobre las que debe pivotar la adopción de una u otra medida.
En contraposición, las ventajas de la nube permiten hablar de variables tales como seguridad y protección: unas funcionalidades a tener muy en cuenta en el actual contexto económico, donde se valora extraordinariamente disponer de herramientas que logren el acceso directo y constante a la información, así con la escalabilidad de los productos integrados.
On premise vs cloud
Descubre más sobre a3Asesor RRHH, nuestra solución para la gestión integral del Departamento de Recursos Humanos, actualizado con la normativa del COVID-19: gestión y comunicación de ERTEs, cálculo de la exoneración de cuotas de trabajadores, bajas por ITs, etc.
Fuente: Wolters Kluwer